¿Porqué programar en QML utilizando unik?

Explicaremos cuáles son las ventajas, los pros y los contras de programar aplicaciones QML que funcionen con unik.

Lo primero que debemos tener en claro es que unik es un motor QML precompilado disponible con sus respectivos instaladores para GNU/Linux, Windows, Macos y Android. No es un IDE de Desarrollo, ni un Kit de Desarrollo. unik es un ejecutable que no cumple ninguna funcionalidad más que cargar código fuente QML de distintos origenes establecidos por usted mismo para realizar las acciones establecidas por dicho código cargado y mostrandose en apariencia tál como ese código lo haya definido.

Los Pros

La ventaja principal de programar código QML para hacerlo correr en unik es que el programador no necesita de todo el completísimo IDE de Desarrollo Qt y todos sus Kits. Programar en Qt una simple aplicación QtQuick con el lenguaje C++, QML y JavaScript podría implicar tener que instalar desde 1.2Gb a 5Gb. Si el programador está en Windows y no desea utilizar MinGW, hay que sumar todos los gigas que implica tener que instalar MicroSoft Visual Studio 2010/13/15/17 etc...

El tamaño de unik es de 100 a 120Mb aproximadamente contra todos los gigas mencionados. Esta es la gran ventaja. Simplemente con su editor de texto preferido o solamente con la instalación de Qt Creator que tiene un tamaño de 40Mb, ya se puede crear código QML para ser cargado en unik.

Es ideal para aquellas personas que desean aprender o introducirse en el grandioso mundo de Qt, QtQuick y hacer fabulosas y potentes aplicaciones QML de la manera más rápida y práctica posible. Luego de haber aprendido QML o lograr un buen resultado con QML en unik, puede ir de a poco acercandose a Qt para compilar sus códigos QMLs para crear un ejecutable propio desde cero.

La aplicación unik es de uso libre. Usted no tiene que pagar ningún tipo de costo económico para utilizarlo.

Existe un canal de YouTube en donde el Programador de unik sube ejemplos y tutoriales. Allí tu puedes hacer consultas directamente al programador. También existe el Blogger  https://nsdocs.blogspot.com.ar/ en donde hay tutoriales más explícitos y documentación sobre unik y todos sus módulos. Existen publicaciones en GitHub.com sobre ejemplos y códigos de distíntos módulos disponibles en https://github.com/nextsigner

El proyecto unik está recibiendo mucho apoyo, donaciones por medio del sistema PayPal y se ha transformado en un proyecto sólido que permanecerá en el tiempo y creciendo de manera firme y constante.

El proyecto unik es responsabilidad única y exclusivamente de nextsigner y sus patrocinadores. No hay ninguna empresa detrás con algún fin poco ético. El único fin es generar por medio de esta nueva herramienta, nuevas alternativas y posibilidades de progreso a los Programadores Informáticos. El objetivo es crear un gran comunidad de Programadores QML que puedan desarrollar más y mejor, logrando aplicaciónes modernas, potentes y con todo el estilo que solo Qt y QtQuick pueden lograr.

Los Contras

En la actualidad no existe ningún módulo de unik que pueda asemejarse al editor de códigos QML/JS de Qt.



Comentarios

Entradas populares